EL COAR PUNO REALIZÓ CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL

06/05/2023

El 5 de mayo, en ceremonia de especial desarrollado en el Teatro Municipal de Puno, el Colegio de Alto Rendimiento realizó la entrega de certificado del programa de diploma (PD) del Bachillerato Internacional a los estudiantes egresados en el 2020, 2021 y 2022.

Según el responsable del COAR Puno, “en el Perú se tiene más de 25 colegios de alto rendimiento (COAR) ya cuentan con el programa de diploma para lograr el Bachillerato Internacional, para forjar nuevos sueños y esperanzas en los estudiantes, donde los estudiantes logran desarrollar los 3 componentes troncales del programa como: la monografía, teoría del conocimiento (TDC), creatividad, actividad y servicio (CAS)”.

Cabe recordar que, el Programa del Diploma, permite a los COAR formar estudiantes que posean una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, se desarrollen física, intelectual, emocional y éticamente, estudien al menos dos lenguas y exploren la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento.

En esta actividad de reconocimiento estuvo presente en Prof. David Cornejo Mamani, director de la UGEL Puno, quien felicitó a los estudiantes por este logro importante de carácter internacional, gracias al esfuerzo propio y de los docentes del COAR Puno.

Asimismo, en esta actividad estuvo presente el primer regidor, Dr. Salvador Hancco Aguilar, en representación del alcalde provincial de Puno y la directora del COAR Puno, Lic. Yessica Mamani Nina.