CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA JURAMENTACIÓN DE ALCALDES ESCOLARES DE LA UGEL PUNO

11/05/2023

El día 10 de mayo, un aproximado de más de 180 alcaldes y alcaldesas de los municipios escolares del distrito de Puno, participaron en el acto de juramentación como líderes escolares de sus instituciones educativas en el Teatro Municipal de esta ciudad.

Los Municipios Escolares tienen un periodo de gestión de un año y son una organización que representa a las y los estudiantes de la Institución Educativa, con el debido cumplimiento del proceso de elecciones desde la conformación del comité electoral, participación de candidatos, miembros de mesa, electores e incluso con la activa participación de personeros.

El director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, “Ustedes han sido elegidos por la mayoría de votos en sus IIEE, porque la razón de la libertad del pensamiento crítico es la democracia. Ustedes alcaldes y alcaldesas, ejecuten, propongan y háganse asesorar y trabajen en beneficio de sus compañeros y su IE”, señaló al tiempo de dirigirse a los líderes escolares.

El acto principal de juramentación estuvo a cargo de los regidores de la Municipalidad Provincial de Puno integrado por María Rodríguez Espezua (alcaldesa encargada), Rogelio Roque Arazola y Arturo Mamani Pandia.

Esta importante actividad se desarrolló en coordinación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Puno a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, la Oficina de Defensoría del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) y la UGEL Puno a través del programa de Tutoría y Orientación Educativa (TOE). Finalmente, cabe señalar que la imposición de las medallas se realizó solo a los alcaldes y alcaldesas de los municipios escolares de las IIEE del nivel inicial, primaria y secundaria del ámbito rural y urbano de Puno.