UGEL PUNO RINDIÓ JUSTO HOMENAJE A TODAS LAS MADRES DE LAS IIEE DEL ÁMBITO PROVINCIAL

12/05/2023

La Unidad de Gestión Educativa Local Puno, en horas de la tarde del día 11 de mayo del presente, desarrolló la ceremonia presencial de homenaje a todas las mamás docentes, auxiliares de educación y administrativas de las IIEE del ámbito provincial, por conmemorarse este 14 de mayo el “Día de la Madre”, acto realizado en el Teatro Municipal de esta ciudad.

El Prof. Rene Choque Copari, jefe del área de gestión pedagógica de la UGEL Puno, en su mensaje de bienvenida reflexionó: “A veces dejan de hacer acciones que favorezcan a la familia con tal de entregarse íntegramente a la IE., por eso es necesario detenernos un momento en nuestras actividades diarias y generar este espacio de reconocimiento a todas ustedes. Reitero, cualquier presente o ceremonia jamás compensará lo mucho que valen ustedes”, finalizó.

En el mensaje central de la ceremonia de homenaje a las madres de las IIEE del ámbito, el director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, hizo breve remembranza de la actividad conmemorativa antes de la pandemia, asimismo, destacó la labor de las docentes como segunda mamá en el aula, valorando a las madres como sinónimo de coraje, amor, ternura y ejemplo para los estudiantes en las instituciones educativas.

En tanto, en representación de todas las madres del ámbito, la Abog. Roxana Pari Bravo, jefe de la oficina de Asesoría Jurídica de la UGEL, realizó el Brindis de Honor, no sin antes citar los pasajes de reflexión del Papa Francisco: “Muchas, muchísimas madres cada día, después de los rutinarios y comunes apuros y consejos, despiden a sus hijos que van a la escuela; pero también algunas de ellas van a la escuela para encontrarse con esos hijos que no siendo suyos la esperan como madre, porque son maestras, y saben que una sociedad sin madres sería una sociedad deshumana”, 2015.

Cabe señalar que, a esta importante actividad de homenaje asistieron un aproximado de 550 madres trabajadoras del ámbito de la UGEL, quienes a través de un sorteo simple recabaron algunos presentes consistentes en canastas de alimentos, artefactos electrodomésticos y paquetes sorpresa, gestionados por la institución a través de las autoridades de la sede administrativa.

También cabe precisar la presentación de números artísticos a través de la participación de los estudiantes del programa EXPRESRTE de la IE. María Auxiliadora, Independencia Nacional y Glorioso San Carlos, el CETPRO de Arte y Folklore y la IES. “Carlos Rubina Burgos” de Puno.

Finalmente, en las palabras de agradecimiento recayó en el CPC. Lizardo Guerra Martínez, jefe del área de gestión administrativa (AGA) de la UGEL, quien a través de su participación reconoció la incondicional labor de las madres en favor de la sociedad y agradeció la activa participación a nombre de todo el corporativo de la UGEL Puno.