AUTORIDADES DESARROLLAN COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA IEI. CUNA JARDÍN N° 326 “MANUEL NÚÑEZ BUTRÓN” DE PUNO

21/08/2023

El día 18 de agosto del presente, a través de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno, se desarrolló la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo a nivel inicial I.E.I. Nº 326 “Manuel Núñez Butrón”, del centro poblado de Salcedo, distrito de Puno-provincia de Puno-departamento de Puno”.

En sus palabras de bienvenida, la directora de la IEI Cuna Jardín N° 326 “Manuel Núñez Butrón” de la ciudad de Puno, agradeció a las autoridades de la comuna provincial, a los representantes de la asociación “APROVITRA” y a la empresa ganadora por iniciar la construcción de la tan anhelada obra en favor de la IE.

En tanto, el director de la UGEL Puno, Prof. David Cornejo Mamani, reconoció al alcalde provincial de Puno y al representante de la asociación “APROVITRA” de Salcedo a través de una resolución directoral y medalla de la educación por contribuir al desarrollo de la educación puneña e invocó a la empresa ganadora Consorcio Cancharani, cumplir con los plazos de ejecución de la obra.

El alcalde provincial, Lic. Javier Ponce Roque, señaló que la obra denominada “mejoramiento del servicio educativo de nivel inicial IEI N° 326 Manuel Núñez Butrón del centro poblado de Salcedo”, tendrá una inversión de 4,354,214.46 soles y será ejecutada en 180 días calendario, beneficiando a más de 170 estudiantes y a la comunidad educativa de Puno y Salcedo. Asimismo, la construcción de la moderna infraestructura contará con varios componentes como 6 aulas, SSHH, comedor, cocina, ascensor, mobiliario escolar y capacitación para las docentes y administrativos.

Finalmente, las autoridades municipales de Puno, del C.P. Salcedo, el director de la UGEL Puno y la directora de la IEI junto a la alcaldesa escolar desarrollaron el acto de colocación de la primera piedra para la construcción de la nueva infraestructura educativa que tiene como plazo de ejecución hasta el mes de marzo de 2024