EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LA UGEL PUNO RETOMAN CON LA EMISIÓN DEL PROGRAMA RADIAL “LA ESCUELA DEL AIRE” EDICIÓN 2023

13/09/2023

Desde el 12 de setiembre, el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA) en coordinación con la UGEL Puno, retoman con la emisión de los programas “La Escuela del Aire” a través de radio Pachamama en la región de Puno.

El programa radial “La Escuela del Aire” es una campaña que ofrece a la ciudadanía programas radiales educativos con recomendaciones y herramientas pedagógicas para docentes y padres de familia de ámbitos rurales y urbanos de la región. Asimismo, tiene el objetivo de fortalecer la participación de los padres y madres de familia en la mejora de los aprendizajes de sus hijos, valorar la diversidad cultural y lingüística del país y difundir las actividades, avances y desafíos en la implementación de los servicios educativos en cada jurisdicción.

Hoy, en la primera edición del programa LEA, cabe destacar la activa participación del profesor José Escobar Lupaca y estudiantes de la IES. EIB. “Simón Bolívar” de Anccacca del distrito de Acora, zona aimara de Puno, quienes socializaron el proyecto de innovación educativa “Somos defensores e intérpretes de la lengua Aimara” y la implementación de la buena práctica, titulada: Lectura Bilingüe en Familia para mejorar la comprensión lectora 2023

En la edición 2023, los programas LEA se emitirán los días martes y jueves a partir de las 4:00 p.m., con una duración de 55 minutos por fecha, con contenidos de un enfoque intercultural, inclusivo, de respeto de las diferencias y de promoción de los conocimientos locales y la diversidad cultural y lingüística del país.