EL CEBE “NIÑO JESÚS DE PRAGA” INAUGURÓ EL PROYECTO GANADOR DEL FONDEP SABORES QUE NOS UNEN: LA MAGIA DE COCINAR JUNTOS EN INCLUSIÓN

16/09/2023

El día 11 de setiembre de 2023, con presencia de las autoridades del area de gestión pedagógica de la UGEL Puno, liderado por el Prof. Rene Choque Copari, se desarrolló la inauguración del proyecto educativo ganador del FONDEP: SABORES QUE NOS UNEN: LA MAGIA DE COCINAR JUNTOS EN INCLUSIÓN, del CEBE “Niño Jesús de Praga” de la ciudad de Puno.

El objetivo del proyecto es mejorar el desarrollo de habilidades para la vida diaria en estudiantes con discapacidad severa y/o multidiscapacidad del V ciclo del CEBE Niño Jesús de Praga, a través de la implementación de talleres de gastronomía como alternativa terapéutica y de emprendimiento, con el fin de desarrollar la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, relacionado con la competencia construye su identidad, promoviendo su autonomía y participación activa en la sociedad.

Cabe señalar que, el CEBE brinda servicio educativo para atender a estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad. Los estudiantes provienen de familias monoparentales y disfuncionales, con nivel económico pobre o muy pobre, y muchos viven en barrios urbanos marginales o en zonas rurales. Estos estudiantes enfrentan diversas dificultades, lo que afecta su desarrollo de habilidades para la vida diaria, generando baja autonomía, autoestima, aislamiento, mayor dependencia y discriminación social.