DESARROLLAMOS EL IZAMIENTO DE BANDERAS A MEDIA ASTA EN LA SEDE DE LA UGEL PUNO

08/01/2024

En el marco de las actividades de inicio de semana, hoy, con la participación de los directivos, especialistas en educación y servidores en pleno, desarrollamos la ceremonia de izamiento de banderas en el frontis de la sede administrativa de la UGEL Puno.

En cumplimiento al Acuerdo Regional N° 0148-2023-GRP-CRP, que resuelve: “DECLARAR DUELO REGIONAL los días 8 y 9 de enero del 2024, como acto de reconocimiento y conmemoración a nuestros ciudadanos Quechuas y Aymaras que fallecieron durante las  protestas ciudadanas en la Región Puno, que buscan expresar preocupaciones legítimas y  demandas sociales”. Realizamos el izamiento de banderas a media asta en la sede de la UGEL Puno en señal de duelo regional.  

El director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, sobre el particular, reflexionó sobre los hechos sucedidos aquel 9 de enero de 2023 en la región Puno “nos aunamos al triste recordatorio por los fallecidos de aquel suceso y reconsiderar la forma de represión y no haya más muertos”, finalizó. Asimismo, hizo referencia a las diversas actividades como la implementación de las intervenciones y acciones pedagógicas del MIENDU en los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales según la R.M. N.° 09-2024-MINEDU, Ascenso de Escala, entre otros.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del director de la UGEL Puno rof. David Cornejo y la bandera de la ciudad de Puno a cargo de la Lic. Yusey Flores Cano, Secretaria de Dirección.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA