PARTICIPAMOS EN LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR LA FESTIVIDAD VIRGEN MARÍA DE LA CANDELARIA 2024

13/01/2024

El día 12 de enero del presente, en mérito a la invitación de la municipalidad provincial de Puno, el director de la UGEL Puno, Prof. David G. Cornejo Mamani, participó en la presentación oficial del afiche, programa general de actividades y spot de la “Festividad Virgen María de la Candelaria” 2024, en el Teatro Municipal de esta ciudad.

En el acto central, el alcalde de la comuna provincial, Lic. Javier Ponce Roque, aseguró que, a través de la comisión de la festividad se viene coordinando con las diferentes instituciones públicas y privadas, además aseguró que fue destinado un considerable presupuesto para los preparativos, la recepción de visitantes y la trasmisión de la festividad a través de TV Perú.

Según cronograma, las misas de novena iniciarán el día 24 de enero y culminará el 1 de febrero, en tanto, el concurso de danzas autóctonas se desarrollará los días 3 y 4 de febrero (134 conjuntos), concurso de danzas en trajes de luces el 11 de febrero (85 conjuntos) y parada y veneración los días 12 y 13 de febrero.   

Según el comunicado de la Federación Regional de Folklor y Cultura de Puno, el concurso de danzas autóctonas y de traje de luces, se desarrollarán en el estadio monumental de la UNA Puno. Asimismo, para el 2024 el inicio de la veneración será próximo al “Parque de las Aguas” Jr. Melgar con Jr. Cahuide, prosiguiendo por Jr. Tacna, Jr. F. Arbulú, Parque Pino, Jr. Lima, Jr. Pardo. Av. La Torre, Jr. Lampa, Av. Simón Bolívar y como final del recorrido Jr. Branden.  

Cabe recordar, la Festividad de la Virgen de la Candelaria fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el 27 de noviembre de 2014 en Paris, Francia.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA