QALI WARMA: MÁS DE 177 000 ESCOLARES EN PUNO TIENEN ASEGURADA ATENCIÓN CON ADJUDICACIÓN DEL 100% DEL SERVICIO ALIMENTARIO

23/02/2024

• Alimentación asegurada desde el primer día de clases del año 2024

En el marco de la segunda convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2024, en Puno, los Comités de Compra, que operan bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, adjudicaron al 100 % a proveedores. De esta forma, se garantiza la prestación del servicio alimentario con productos de calidad para 177 835 niñas y niños usuarios en la región altiplánica.

Con esta adjudicación, se atenderá a 4735 instituciones educativas públicas, cuyos escolares disfrutarán de ricos, nutritivos y variados alimentos desde el primer día de clases durante el periodo 2024, permitiendo mejorar los niveles de atención en las sesiones escolares.

Giovani Pando Mamani, jefe de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma refirió que en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2024, los ocho Comités de Compras, instalados en la región, llevaron adelante un proceso descentralizado y transparente, vigilado digitalmente en las respectivas sesiones. El funcionario resaltó el compromiso asumido por los integrantes de los Comités de Compra, quienes participaron en un proceso ágil y transparente, avalado con la presencia de los veedores del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.

Además, indicó que previo al proceso de adjudicación, los supervisores de planta y almacenes del programa social del Midis evaluaron los almacenes de los postores, quienes tuvieron que acreditar el cumplimiento de los requisitos sanitarios para garantizar la calidad e inocuidad de los productos a almacenar.

Asimismo, se verificó la capacidad de almacenamiento, los manuales de Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA), los controles médicos del personal, el programa de higiene y saneamiento y la certificación de Principios Generales de Higiene (PGH), entre otras exigencias obligatorias establecidas en las bases del presente proceso.

En la región Puno, Qali Warma atenderá desde el primer día de clases a 177 835 usuarios 4735 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria de jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).