UGEL PUNO TIENE EL AVANCE DE 90% DE CONTRATACIÓN DE PROFESORES EN IIEE DEL ÁMBITO

22/02/2024

Con la adjudicación de la tercera etapa en la primera semana de marzo se garantizará el 100% de plazas adjudicadas.  

En cumplimiento al Decreto Supremo N° 020-2023-MINEDU, documento que aprueba la norma que regula el procedimiento, requisitos y condiciones para la contratación de profesores y su renovación de contrato de servicio docente en educación básica y técnico productivo, y en cumplimento al cronograma regional aprobado a través de RDR. N° 050-DREP; se viene cumpliendo con normalidad las diferentes etapas del proceso de contratación de docentes a nivel de la UGEL Puno.  

Las primeras adjudicaciones de plazas vacantes en educación básica se desarrollaron desde el día 14 al 16 de febrero según el cuadro de méritos de la Prueba Nacional a través de la plataforma zoom institucional de la UGEL Puno.

Según el consolidado del total, fueron adjudicadas en el nivel primario 99 plazas, secundaria 259 plazas, educación básica alternativa (EBA) 19 plazas, educación básica especial (EBE) 5 plazas, sumando un total de 382 plazas incluido convenios. Asimismo, se generaron un total de 56 plazas desiertas en PRONOEI, EBR, EBE y EBA los cuales se adjudicaran en la tercera etapa.

En tanto, en cumplimiento a la RVM. N° 005-2024-MINEDU, el día 21 de febrero se cumplió con la adjudicación virtual de un total de 38 plazas de contrato de auxiliares en educación básica en el nivel inicial y secundaria.

Finalmente, cabe precisar que, para el presente año la comisión de contrato docente 2024 está conformado a través de la R.D. N° 025-UGELP liderado por el especialista en Personal de la UGEL y se tuvo la presencia y acompañamiento del representante del SUTEP Puno y un representante de la Fiscalía de Prevención del Delito de Puno.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA