QALI WARMA INICIÓ SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR PARA MÁS DE 173 MIL USUARIOS EN LA REGIÓN PUNO

12/03/2024

· Lanzamiento se realizó en la I.E.P. n.° 72 231 Cesar Vallejo Mendoza del distrito de Taraco provincia de Huancané, en el marco del buen inicio del año escolar 2024.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició en Puno la prestación del servicio alimentario escolar para un total de 173 251 niñas y niños de 4733 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).

La actividad de lanzamiento se desarrolló en la I. E. P. n.° 72 231 Cesar Vallejo Mendoza, ubicada en el distrito de Taraco, provincia de Huancané, donde participaron autoridades nacionales, regionales y locales, así como, autoridades del plantel educativo y equipo técnico de Qali Warma Puno, quienes verificaron la correcta preparación, almacenamiento de alimentos y consumo de los desayunos y almuerzos escolares.

Cabe resaltar que personal especializado de Qali Warma informó sobre los beneficios nutricionales de los productos que se distribuyen como quinua, conservas de pescado, arroz fortificado, fideos, aceite vegetal, lentejas, habas partidas, hojuelas de avena y de quinua.

Dichos alimentos son entregados a los representantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), para que puedan ser preparados en la institución educativa de acuerdo a los protocolos previamente establecidos por Qali Warma.

Las autoridades que participaron en la actividad destacaron la importancia de la alimentación escolar porque contribuye a mejorar el rendimiento de los estudiantes durante las horas de clases.

En tanto, el jefe de la Unidad Territorial Puno, Giovani Pando Mamani, indicó que los alimentos de Qali Warma antes de su distribución a las instituciones educativas usuarias pasan por estrictos controles de calidad que aseguran su inocuidad.