UGEL PUNO IMPULSA TALLER DE IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR.

20/02/2019

El Currículo Nacional es el documento marco de la política educativa de la educación básica que contiene los aprendizajes que se espera que los estudiantes logren durante su formación básica, en concordancia con los fines y principios de la educación peruana, los objetivos de la educación básica y el Proyecto Educativo Nacional.

En ese sentido, tal como estuvo previsto en el Plan Anual de Trabajo del Área de Gestión Pedagógica (AGP) de la UGEL Puno, hoy se cumplió con el segundo día del Taller de Implementación del Currículo Nacional en las instituciones educativas de educación básica regular del ámbito.

Esta importante actividad pedagógica inició el lunes 18 de febrero del presente, con masiva asistencia de los docentes de educación básica según el cronograma prevista por especialidad y nivel a través de la página web de la UGEL Puno.

Asimismo, para hoy 19 de febrero, fueron convocados los docentes en Desarrollo Personal y Formación Ciudadana, donde se abordaron temas como: desarrollo de competencias en educación básica regular y otros; impartidas por el profesor Edwin Laqui Layme, especialista del área en mención.

Paralelamente hoy, también asistieron docentes de educación física, donde el especialista profesor Marco Mansilla Pari, socializó aspectos sobre las orientaciones para la evaluación con un enfoque formativo, el cual no solo se concentra en la calificación final sino, ayudarlos a avanzar a los estudiantes.

Finalmente, el presente Taller de Implementación del Currículo Nacional se realizará hasta el 28 de febrero del presente, dirigido a los docentes de comunicación, ciencias sociales, matemática, CTA, educación física, inglés, arte, desarrollo personal y formación ciudadana, EPT, inicial y primaria en la IES. María Auxiliadora de Puno.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA