EN CEREMONIA ESPECIAL SE DIO INICIO CON EL AÑO ESCOLAR 2019 EN EL COAR PUNO.

20/03/2019

El día 18 de marzo del presente, con entusiasmo y muchas ganas de seguir bregando por una educación con altos estándares de calidad educativa a nivel nacional e internacional, con equidad, inclusión, conciencia ambiental, intercultural, democracia, creatividad e innovación, se dio inicio con el Año Escolar 2019 en el COAR Puno.

Asimismo, se dio la bienvenida a los estudiantes del tercer grado provenientes de las distintas regiones y provincias del interior del país a cargo de la alcaldesa escolar, quien en sus versiones resaltó el estudio, disciplina y dedicación como fortaleza en los estudiantes de esta institución educativa.

En otro momento, el profesor Wilfredo Mamani Calderón, como Director General del COAR Puno, informó que esta institución educativa alberga un total de 300 estudiantes del tercero al quinto grado, divididas en 100 escolares por grado y 25 por salón, además, cuenta con mas de 60 profesionales y personal administrativo hasta la fecha.

Cabe reiterar que el COAR Puno, brinda los servicios de limpieza, lavandería, seguridad, vigilancia y alimentación para los estudiantes. así también en la actualidad algunos egresados tienen la posibilidad de obtener becas integrales por cinco años e ingreso directo a las universidades como: la Universidad de Pacífico y otros en la ciudad de Lima.

En esta importante actividad estuvo presente el profesor Wilfredo Barrientos en representación de la Directora Regional de Educación Puno, el administrador de la Municipalidad de Chucuito, el Obispo de Juli Monseñor Ciro Quispe; el Director de la UGEL Puno, entre otras autoridades.

Finalmente, con un mensaje emotivo a los estudiantes y personal administrativo, el Director de la UGEL Puno, profesor David Cornejo Mamani, dio por aperturado el Buen Inicio del Año Escolar 2019 en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Puno.