DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS INMERSAS EN LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA ASISTIERON AL TALLER DE CAPACITACIÓN ORGANIZADO POR LA UGEL PUNO.

08/06/2019

Como es de conocimiento publico en nuestra provincia de Puno, según el Decreto Supremo N° 092-2019-PCM, fueron declaradas en estado de emergencia ante la contaminación del agua en los distritos de Huata, Coata y Capachica jurisdicción del ámbito de la UGEL Puno.

En ese sentido, con el propósito de desarrollar acciones inmediatas que amerita esta declaratoria de emergencia, fueron convocados los directores de las instituciones educativas ubicadas en los tres distritos en mención a través del programa presupuestal 068 PREVAED de la UGEL Puno, para una reunión de coordinación y capacitación en el auditorio de esta sede institucional.

En esta reunión se arribo a importantes acuerdos como: realizar capacitaciones a las instituciones educativas con los temas socializados y a través de un responsable del comité de educación ambiental; fortalecer el consumo de agua segura con los directores y docentes, gestionar el adecuado preparado de los alimentos con agua potable segura en las instituciones educativas ante el programa nacional de alimentación Qali Warma, entre otros.

Finalmente, cabe destacar la presencia del Director de la UGEL Puno, Prof. David Cornejo Mamani, el coordinador regional de PREVAED Prof. Miguel Ramos Rodríguez y la participación activa de la profesora Yoshida Arapa Navarro, coordinadora local de PREVAED de la UGEL Puno.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA