PRESENCIA DE FUERTES VIENTOS AFECTÓ A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA ISLA FLOTANTE LOS UROS DE PUNO.

05/08/2019

Como es de conocimiento público, el día 24 de julio del presente, la provincia y la región Puno, soporto presencia de fuertes vientos que afectó a las instituciones educativas ubicadas en el lago Titicaca y viviendas en el sector rural según información precisadas por las instancias competentes.

En ese sentido, las instituciones educativas ubicadas en la isla flotante Los Uros de Puno, fueron afectadas por los vientos que han ocasionado daños en la infraestructura de los brazos del soporte del aula en la IEP 70682 Uros Torani Pata y IEP. N° 70726 Uros Tribuna.

En referencia a las acciones inmediatas, a través de la especialista de PREVAED de la UGEL Puno, se vienen desarrollando las coordinaciones respectivas con Defensa Civil para apoyo con sogas y troncos, mientras que los servicios educativos están suspendidos por vacaciones de medio año.

Finalmente, cabe destacar la reunión y constatación realizada por parte del Director de la UGEL Puno, profesor David G. Cornejo Mamani, el Director Regional de Educación, Mg. Juan Ticona Maquera, el personal de PRONIED, Defensa Civil y Municipalidad Provincial de Puno en la Institución Educativa Primaria N° 70726 Uros Tribuna, Institución Educativa Primaria N° 70682 Torani Pata e Institución Educativa Inicial N° 10205 Sumita Corazón.

 


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA