INICIÓ EL I CONGRESO DE EDUCADORES «LA EDUCACIÓN POR HACER» ORGANIZADO POR LA UGEL PUNO EN COORDINACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO.

07/08/2019
La inauguración del evento se desarrolló en el teatro municipal de Puno con presencia del Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Prof. Ricardo Delgado Ramos, el Alcalde de Puno, Abog. Martín Ticona Maquera, el Director Regional de Educación Prof. Juan Ticona Maquera, el Director de la UGEL Puno, y el Prof. David G. Cornejo Mamani.

El propósito de la actividad es recoger y sistematizar propuestas que den respuestas a las preguntas planteadas por la UGEL Puno como: ¿Que tipo de educación requerimos en la provincia de Puno? ¿Que tipo de ciudadano debemos formar? y ¿Para que tipo de sociedad?.

En esta primera jornada de la actividad, se desarrolló sobre, si el Currículo Nacional responde a las expectativas y necesidades de aprendizaje de los niños y adolescentes de la provincia de Puno, a cargo del ponente Prof. Wilfredo Mamani Calderón, docente de trayectoria y actual Director del COAR Puno.

Se abordó sobre el tema de la inteligencia emocional y formación educativa de la felicidad, por la Dra. Carmen Rosa Aguilar Agapito, de la Derrama Magisterial; el proyecto curricular regional (PCR) su vigencia o su extinción, por el Prof. Simón Samuel Rodriguez Cruz, Director de la IES. Emblemática GUE. San Carlos de Puno.

Asimismo, se puso en consideración sobre ¿Por que a los docentes les cuesta llevar consigo sus sesiones de aprendizaje?, a cargo de la profesora Yarmila Maydana Iturriaga, Subdirectora de la IEP. N° 70010 GUE. San Carlos, y sobre la formación docente: liderazgo centrado en el aprendizaje y características del docente del futuro, por el Dr. Luis A. Paucar Flores, Director del Instituto Superior Pedagógico Puno.

Finalmente, cabe destacar la participación de las autoridades participantes quienes en su intervención saludaron la organización de la actividad y las intervenciones de los asistentes a través de fichas y participaciones directas.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.