AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PICHACANI Y UGEL PUNO FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN PUNEÑA.

17/06/2020

Hoy, en la oficina de Dirección de la UGEL Puno, el alcalde distrital de Pichacani, Ing. Pedro E. Ramos Cutimbo y el Director de la UGEL, Prof. David G. Cornejo Mamani, firmaron convenio interinstitucional en favor de la comunidad educativa de este distrito.

El objetivo de ambas instituciones es establecer un compromiso con fines educativos, en este Estado de Emergencia Sanitaria por la propagación del COVID-19 y garantizar el servicio educativo de calidad para los estudiantes de los centros poblados y comunidades del distrito de Pichacani, zona alta de la provincia de Puno.

Asimismo, en este convenio celebrado se prioriza para la implementación de “Radio municipal, distrito de Pichacani – Puno”, que facilitará fortalecer la emisión del programa educativo “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación.

El compromiso de la municipalidad es implementar la infraestructura y equipamiento necesario y la UGEL Puno asumirá el de asesoramiento técnico, garantizar el contenido educativo y la socialización del propósito del servicio de “Radio municipal” en la comunidad educativa de esta jurisdicción.

De esta manera, en la provincia de Puno se viene trabajando articuladamente con las autoridades locales y educativas en beneficio de la población escolar optimizar cada vez más el acceso a la educación en los sectores más alejadas de la provincia de Puno.