INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTEGRADA MARÍA AUXILIADORA DE PUNO DESARROLLÓ JORNADA DE EXPOSICIONES POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE 2022

08/06/2022

El día 3 de junio de 2022, al conmemorarse el Día del Medio Ambiente cada 5 de junio, la IE. Integrada María Auxiliadora de Puno, desarrolló actividades de exposición de proyectos ambientales a través de periódicos murales en sus diferentes niveles de educación con el apoyo de los docentes y padres de familia.

En el nivel inicial se desarrolló la juramentación de Brigadas Ecológicas integrado por los niños y niñas de cuna de 3, 4 y 5 años, quienes serán los “defensores del planeta tierra”, según la maestra Ana María, en cada salón los niños practican desde su temprana edad como: la ubicación de residuos orgánicos e inorgánicos, entre otros.

En el nivel primario, los niños desarrollaron exposiciones de periódicos murales, elaboración de macetohuertos y variedad de carteles demostrativos sobre el cuidado del medio ambiente. Trabajos que corresponde a las propuestas de proyectos de aprendizaje de la IE.

En el nivel secundaria, previa apertura con un programa especial, los estudiantes de diferentes grados desarrollaron exposición y concurso de afiches alusivos al medio ambiente, donde se evidenciaron avances en la concientización en la comunidad escolar sobre las “3R” reducir, reutilizar y reciclar.

Finalmente, la representante de los padres de familia del nivel primaria Rita Calsin Quispe, promotora ambiental de la IE, destacó la labor de los docentes de la institución educativa y los niños. asimismo, dio a conocer que se intervendrá las áreas verdes de la IE por cada grado.