LA RED EDUCATIVA INNOVANDO APRENDIZAJES DEL DISTRITO DE ACORA – CHUCUITO DESARROLLAN DEMOSTRACIÓN DE HABILIDADES PSICOMOTRICES CON NIÑOS DEL I Y II CICLO

27/06/2022

Las docentes coordinadoras y promotoras educativas comunitarias de la Red Innovando Aprendizajes del distrito de Acora y Chucuito realizaron demostración de habilidades psicomotrices de acuerdo al plan de actividades del proyecto de innovación: desarrollando habilidades psicomotrices orientados a la grafomotricidad de los programas no escolarizados de educación inicial de entorno comunitario I-II.

Según la coordinadora de la Red, esta actividad albergó un aproximado de 150 niños y niñas de 0 a 5 años de los 25 PIET a nivel del distrito de Acora y Chucuito, donde realizaron diferentes demostraciones como la competencia de gateo, carrera de 50 metros, carreras de posta, a presión de gancho, dril gimnástico, traslado de objeto a carros, entre otros.

Cabe señalar, que la Red Innovando Aprendizajes como PRONOEI tiene como misión educar a los niños y niñas en la diversidad cultural, con educación de calidad oportuna y pertinente.

Finalmente, la actividad terminó con un partido de futsal de los ciclos I y II y posterior clausura con entrega de presentes a los niños y niñas ganadores de diferentes concursos psicomotrices.