QALI WARMA SUPERVISA PREPARACIÓN DE DESAYUNOS Y ALMUERZOS ESCOLARES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PUNO
• Se verifica la correcta preparación, almacenamiento y consumo de los alimentos.
Con la finalidad de verificar la correcta prestación del servicio alimentario escolar, funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizaron visitas inopinadas a diversas instituciones educativas usuarias en la provincia de Puno.
En ese sentido, el jefe de la Unidad Territorial Puno, Giovani Pando Mamani, acompañado de su equipo técnico llegaron a la Institución Educativa Inicial n.° 192 Puno, a la I.E. Inicial n.° 327 Totorani, al CRFA Amanecer Qolla de Atuncolla y a la I.E. Primaria n.° 70039 LLachon, donde verificaron el adecuado almacenamiento de los alimentos, así como su preparación (en condiciones de higiene y salubridad) y consumo.
Pando Mamani indicó que las visitas inopinadas permiten comprobar que los alimentos sean preparados correctamente en las escuelas atendidas por el programa social del Midis y que los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) cumplan con las buenas prácticas en la manipulación de alimentos y los protocolos establecidos por Qali Warma.
En la región Puno, Qali Warma brinda el servicio alimentario a 173 251 usuarios de 4733 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).
- MÁS DE 3000 ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO PARTICIPARON EN LA EVALUACIÓN NACIONAL DE LOGROS DE APRENDIZAJE 2024
- POR DISPOSICIÓN JUDICIAL EL PROFESOR LUCIO BELLIDO DÍAZ RETOMA LA DIRECCIÓN DE LA UGEL PUNO
- REPRESENTANTE DEL FONDEP DESARROLLÓ MONITOREO A LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LAS IIEE DE LA UGEL PUNO
- ¡TIENES PLAZO HASTA EL 16 DE OCTUBRE! INSCRÍBETE A BECA 18-2025 DEL PRONABEC Y CONCURSA POR UNA DE LAS 20 000 BECAS INTEGRALES
- DESARROLLAMOS CEREMONIA DE IZAMIENTO DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA