INICIAN CON ÉXITO LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO GANADOR DEL FONDEP EN LA IEP 70121 CHICHERA DEL DISTRITO DE CHUCUITO

13/10/2022

En la primera semana del mes de octubre, la IEP. N° 70121 Chinchera del distrito de Chucuito, después de una adecuada implementación, desarrolló una de sus actividades planificadas en el marco del proyecto ganador del FONDEP denominado: “Laboratorio para desarrollar la expresión y comprensión oral” 2022

En ese sentido, se realizó el I Festival de los Juegos Tradicionales, actividad que tuvo como objetivo promover y difundir la actividad física y la práctica de los juegos tradicionales, para contribuir al bienestar físico y emocional de padres de familia y estudiantes de la IE.

Cabe resaltar como la principal característica de la actividad, la participación activa de los estudiantes de las 6 secciones a partir de la dirección de la ceremonia de apertura, la dirección intercalada de las 10 actividades de juegos tradicionales, donde los estudiantes desarrollaron la información y las interpretaciones respectivas de cada segmento de juego.

Los juegos ejecutados fueron el juego de los Tejos, juego de pies y manos, los Yaquis, Trompos, Salta soga, Canicas, Mata cholas, rueda de Aro, carrera de costales, Matagente y la Oveja y el Zorro; donde se tuvo la participación de los padres de familia y dirigidos por los estudiantes con el apoyo del director de la IE. Prof. Juan Miranda Vilca.

Finalmente, el director de la UGEL Puno, profesor David G. Cornejo Mamani, felicitó a la IE por desarrollar esta importante actividad y representar a Puno en el concurso organizado por el FONDEP. Asimismo, a los padres de familia nivel Inicial y PIET Chinchera, por formar parte de estas actividades del proyecto.