AUTORIDADES DE LA UGEL PUNO PARTICIPAN EN EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL POR LOS APRENDIZAJES DEL PERÚ

26/05/2023

Con el lema “cero brechas de aprendizajes” los días 26 y 27 de mayo de 2023, se desarrolla el I Encuentro Nacional por los Aprendizajes del Perú, en el Paraninfo Universitario de la UNSAAC de la ciudad de Cusco.

El objetivo de este encuentro nacional es proponer políticas nacionales para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de Educación Básica, que fueron afectados por la pandemia de la COVID-19 e identificar las principales causas que perjudican los procesos de aprendizaje, para que sean considerados en la agenda nacional y toma de decisiones desde las regiones del Perú.

En la primera jornada, se realizó la presentación de Políticas Pedagógicas priorizadas a cargo de la viceministra de educación, Dra. Miriam Ponce; presentación de Resultados de los logros de aprendizaje 2022, Avances del Proyecto Educativo Nacional al 2036 y presentación de la propuesta de mejora de regiones.

En la segunda fecha, la exministra de educación, Flor Pablo, presentará la propuesta de Mejora de Aprendizajes, además el representante de la UNESCO, Martin Vega, realizará la ponencia sobre la propuesta de Educación rural y culminará el Encuentro con el tema Mejora de Aprendizajes y su relación con el CNEB a cargo del Dr. Luis Guerrero.

En representación de la UGEL Puno, participan el director, Prof. David Cornejo Mamani y el jefe del área de Gestión Pedagógica (AGP), Prof. Rene Choque Copari, quienes junto a las autoridades educativas de la DREP y UGELs, exponen las principales demandas educativas de la región.

Finalmente, cabe señalar que en este Encuentro Nacional participan autoridades del MINEDU, gobernadores regionales, gerentes y/o directores regionales de educación, directores y jefes de gestión pedagógica, directores de UGEL, representante de la UNESCO e investigadores en temas pedagógicos.