UGEL PUNO ENTREGA KIT DE ACTIVIDADES SOCIOEMOCIONALES Y LÚDICOS A IIEE QUE MEJORARAN ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES FRENTE A LAS INCLEMENCIAS DE LA NATURALEZA.

03/10/2019
  • Son 21 IIEE focalizadas que reciben 94 kit pedagógicos en el ámbito de la UGEL Puno.

La Unidad de Gestión Educativa Local Puno en coordinación con la Oficina de Defensa Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED) del Ministerio de Educación, Programa Presupuestal 0068 PREVAED, hoy 03 de octubre del presente, en el auditorio de la sede principal cumplió con la entrega de KIT pedagógicos de soporte Socioemocional y Lúdico a los directores de las 21 IIEE beneficiarias y/o focalizadas en la provincia de Puno.

Esta entrega directa se realizó en cumplimiento al Decreto Supremo N° 015-2019-PCM, que aprueba el «Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021”. A cargo del profesor Rene Choque Copari, director encargado de la sede administrativa y la profesora Yoshida Lourdes Arapa Navarro, especialista de PREVAED de la UGEL Puno.

El objetivo es generar un ambiente adecuado en el aula para desarrollar y/o fortalecer la capacidad de resiliencia y garantizar la continuidad del servicio educativo, para ello se entregaron los Kit pedagógicos (Kit de soporte socioemocional y/o kit de actividades lúdicas) como herramientas psicoeducativas para que los docentes desarrollen actividades de soporte socioemocional y lúdicas para enfrentar la afectación sufrida por los estudiantes a causa de heladas y/o friajes en la región Puno.

Finalmente, el profesor Rene Choque Copari, como director encargado, exhortó a los directores de las instituciones educativas beneficiarias a darle uso efectivo del kit previa socialización con la comunidad educativa del sector.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA