UGEL PUNO DESARROLLÓ JORNADAS DE ASISTENCIA TÉCNICA VIRTUAL PARA DIRECTIVOS Y DOCENTES DE NIVEL INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA, EBA, EBE Y ETP.

06/03/2021

Con el propósito de enfatizar el liderazgo y la autonomía de los directivos y docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria EBR, EBA, EBE y ETP en las IIEE de la UGEL Puno, se desarrolló asistencia técnica virtual del 3 al 5 de marzo de 2021.

Estas jornadas de asistencia técnica virtual se realizó a través de las plataformas google meet, zoom webinar y facebook live, en cumplimiento al Plan Anual de Trabajo del área de Gestión Pedagógica de la UGEL y normativas vigentes del MINEDU, previa inscripción de los maestros y directivos del ámbito provincial.

En Educación Básica Especial, PRONOEI y el nivel de Educación inicial, se priorizó el tema de Fortalecimiento de competencias en la práctica pedagógica y la evaluación diagnóstica en el marco del Currículo Nacional.

En educación primaria, los temas de Implementación de la Educación Intercultural Bilingüe en IIEE EIB (Urbano y rural), Planificación curricular en relación a la evaluación formativa, aplicativos “Chachas” y “Wiñay” para II.EE EIB de Fortalecimiento Cultural y Lingüístico y Revitalización Cultural y Lingüístico en las tabletas, Orientaciones para la evaluación de la carpeta de recuperación y otros.

En educación secundaria, el fortalecimiento en Planificación y retroalimentación enfatizando el liderazgo y la autonomía del docente, competencias pedagógicas, desempeño docente para el buen retorno del año escolar 2021 y otros, en las áreas de Matemática, Comunicación, Ciencia y Tecnología, Ingles, Educación Para el Trabajo, Ciencias Sociales, Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, Educación Física, Tutoría y Aula de Innovación Pedagógica (primaria y secundaria).

En educación Básica Alternativa, el fortalecimiento sobre la evaluación de materiales autoinstructivos para la modalidad no presencial.

Finalmente, en Educación Técnico Productiva, el fortalecimiento sobre normatividad en la oferta educativa 2021 en el marco de la educación a distancia, con ponencias de los profesionales de la DREP, INDECOPI, del Centro de Desarrollo Integral y la UGEL Puno.