UGEL PUNO ENTREGA KITS BÁSICOS DE EMERGENCIA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS FOCALIZADAS

11/03/2021

A través de los coordinadores locales del programa PREVAED-068 “Escuela Segura”, hoy, 10 de marzo, se desarrolló entrega de kits básicos de emergencia a 35 instituciones educativas de educación básica regular del ámbito de la UGEL Puno.

En su participación el director de la UGEL Puno, profesor David G. Cornejo Mamani, “Siempre existe riesgos en una IE, es importante utilizar bien los materiales en cualquier tipo de riesgos”, recomendó a los directores de las instituciones educativas presentes en el acto de entrega simbólica.

En tanto, el coordinador regional de PREVAED-068 de la Dirección Regional de Educación Puno, Lic. Jaime Elías Valdivia Mamani, informó que, en el 2020 se desarrolló las gestiones necesarias que conforma los kits de seguridad y exhortó la utilización correcta de los dispositivos a fin de reducir el riego y contar con una escuela segura.

Las primeras instituciones educativas en recibir dichos bienes y/o dispositivos fueron IEI Eduarditos, 1214 Mi Divino Niño, 1300 Ananzaya, IEP. N° 70022 Paucarcolla, 70733 Vilque, 70703 Mañazo, 70066 Huata, entre otros.

Finalmente, el coordinador local del programa, profesor Rudy Quispe Bonifacio, detalló los bienes que conforma el kit básico de emergencia como: camilla, colchoneta de espuma, collarín cervical para adultos, lámparas, sirena de alarma, supresor de pico, botiquín y linternas recargables.