295 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL PUNO SON BENEFICIARIAS DE LA ENTREGA DE TABLETAS DEL MINEDU.

28/04/2021

En el marco del cierre de brecha digital a nivel del Perú, el MINEDU a través de Dirección de Gestión de Recursos Educativos (DIGERE), desarrolla el proceso de distribución de las tabletas y sus complementos a las instituciones educativas focalizadas del ámbito de la UGEL Puno, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 006 – 2020 –MINEDU, Decreto Legislativo N° 1465, Oficio múltiple 090-MINEDU y entre otros marcos normativos.

A nivel de la provincia de Puno, son 295 IIEE focalizadas (212 primaria y 83 secundaria); y se realizó la entrega de 21 mil 85 tabletas con un total de 8 mil 850 planes de datos (chip con internet) a cargo de la empresa contratista PAEX, contratado por el Ministerio de Educación.

Sin embargo, en el marco de la verificación y monitoreo, el día 27 de abril del presente, el profesor David G. Cornejo Mamani, director de la UGEL Puno, constató la debida distribución de los dispositivos electrónicos a los estudiantes de la IEP. Nº 70725 Rinconada del distrito de Platería en presencia del director de la IE profesor Joel Mamani Duran, quien afirmó de la recepción de 12 tabletas en beneficios de los estudiantes de su jurisdicción.