CEREMONIA DE CREACIÓN E INAUGURACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL RINCONADA DE PLATERÍA.

27/04/2021

La Unidad de Gestión Educativa Local Puno, hoy, 27 de abril inauguró la Institución Educativa Inicial Rinconada, ubicada en la comunidad de Rinconada en el distrito de Platería, provincia de Puno, institución educativa creada a través de la Resolución Directoral Regional Nº 0487-2021-DREP.

Actualmente esta institución educativa ya cuenta con una directora docente encargada y beneficiará a 10 niños y niñas que vienen realizando sus estudios de nivel inicial.

Así mismo, el director de la UGEL Puno, felicitó el trabajo articulado de todos los que hicieron posible la creación de esta institución educativa y se comprometió en tramitar el código modular ante el Ministerio de Educación, agilizar la matrícula escolar de los niños y apoyar en las gestiones respectivas.

En esta ceremonia de inauguración asistieron el profesor David Cornejo Mamani, director de la UGEL Puno, Prof. Joel Mamani Duran, director de la Institución Educativa Primaria N°70725 de Platería, Prof. Frida Pacsi Ponce, directora encargada de la IEI. Rinconada, presidenta de APAFA, estudiantes y padres de familia, teniente gobernador de la comunidad, entre otras autoridades.

Finalmente, la comunidad educativa de este sector, agradecieron a las autoridades educativas por el apoyo brindado a la creación de esta institución educativa que forma parte del beneficio de la educación de los niños de esta comunidad.