DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS A 4692 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS EN PUNO SE REALIZA EXITOSAMENTE

13/03/2022

• 12 empresas proveedoras transportan los alimentos en toda la región para el consumo de 174 163 usuarios.

Con el objetivo de garantizar que los usuarios disfruten desde el primer día de clases de los desayunos y almuerzos escolares que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se viene culminando satisfactoriamente con la distribución de los productos alimenticios a las instituciones educativas  públicas en la región Puno

En ese sentido, los 12 proveedores adjudicados distribuyen bajo estrictas medidas de seguridad los alimentos inocuos y de calidad a las 4692 instituciones educativas publicas usuarias del programa social del Midis a lo largo de la región altiplánica, cumpliendo siempre con todas las normas, protocolos y estándares de calidad que exige Qali Warma y las autoridades sanitarias.

Giovani Pando Mamani, jefe de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma, informó que de acuerdo al cronograma contractual, los alimentos se vienen entregando desde el 2 de marzo, proceso que concluye este 11 de marzo, de esta forma a partir del lunes 14 de marzo ya pueden ser distribuidos a las madres y padres de familia de los miles de usuarios para su respectiva preparación.

Antes de su distribución, los productos han sido verificados escrupulosamente por personal especializado de Qali Warma, que también controlan la salida de los vehículos de los almacenes, provistos de la protección adecuada con la finalidad de salvaguardar los productos de cualquier agente externo durante su traslado.

En la región Puno,  Qali Warma brindará el servicio alimentario a 174 163 usuarios de 4692 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.