MÁS DE 31 MIL ESTUDIANTES REGRESAN DE MANERA PRESENCIAL AL 100% DE IIEE EN LA PROVINCIA DE PUNO

15/03/2022

897 instituciones educativas de la provincia abren sus puertas para la educación presencial.

Después de dos años de educación remota, en cumplimiento a la R.M. N° 531-2022-MINEDU, R.M. N° 048-2022-MINEDU y Resolución Ministerial N° 108-2022-MINEDU, marco normativo que prioriza la prestación del servicio educativo presencial en IIEE de educación básica, hoy, en simultaneo se desarrolló ceremonias de apertura del “Buen Retorno del Año Escolar 2022” en los 15 distritos de la provincia de Puno.

La UGEL Puno, de manera simbólica realizó la apertura provincial en el C.P. de Taquile (Isla) del distrito de Amantani y en el C.P. de Cachipascana del distrito de San Antonio, frontera con la región Moquegua, con la participación de las autoridades de la UGEL, la Municipalidad Provincial de Puno, centros de salud, alcaldes distritales, tenientes gobernadores y la comunidad educativa en general.

“Hemos venido para inaugurar el año escolar desde Taquile para los 15 distritos de la provincia de Puno, estamos recibiendo a nuestros estudiantes, no es lo mismo hacer una educación a distancia con presencial y ahora se viene un nuevo reto, recuperar el aprendizaje de lo que no se pudo en los dos años de pandemia” dijo el director de la UGEL Puno, Prof. David Cornejo Mamani.

En otro momento, también invocó a que los niños y la población deban cumplir con las vacunas necesarias para mitigar riesgos y evitar el contagio de la Covid-19. Y a nombre de las autoridades regionales, provincial y el ministro de educación, desde Taquile: “dio por aperturado el Año Escolar presencial 2022” para la provincia de Puno.

Finalmente, en la apertura simbólica, se desarrolló entrega de kit escolar para estudiantes y profesores de PRONOEI, nivel Inicial, Primaria, Secundaria y mochilas para el personal docente de las IIEE de la Isla Taquile.