AUTORIDADES DEL SECTOR EDUCACIÓN DESARROLLAN VISTA AL COAR PUNO Y SOSTIENEN ACUERDOS IMPORTANTES

27/04/2022

Con presencia del Coordinador Territorial del Ministerio de Educación, el director de la Dirección Regional de Educación y el director de la UGEL Puno desarrollaron reunión interinstitucional con la Directora General del Colegio de Alto Rendimiento de Puno.

El objetivo de la reunión fue fortalecer acciones de manera conjunta y realizar gestiones ante el Gobierno Regional y las autoridades competentes para hacer realidad la asignación de un predio y la construcción de un local propio para el COAR Puno.

El coordinador territorial del Ministerio de Educación y la directora general del COAR identificaron como necesidad muy urgente la focalización de un predio en la región Puno y lograr la construcción de una nueva infraestructura educativa antes del 2024 en coordinación con las autoridades regionales.

Asimismo, las autoridades de la DRE y UGEL expresaron su respaldo para concretar este anhelo del nuevo local y continuar con garantizar la educación de los estudiantes del tercero a quinto de secundaria bajo el enfoque de una educación con altos estándares de calidad nacional e internacional.

Finalmente, las autoridades desarrollaron visita a las aulas, pabellón de residencia, áreas administrativas, sala de profesores, biblioteca y exteriores de la institución educativa ubicado en el Seminario “Nuestra Señora de Guadalupe” (local temporal), jurisdicción del distrito de Chucuito Puno.