LA I.E.S SANTA ROSA REALIZA REPRESENTACIÓN HISTÓRICA POR EL MES PATRIO

21/07/2022

El miércoles 20 de julio, las estudiantes de 5to grado de la I.E.S Santa Rosa de Puno, realizaron representación histórica del Perú denominada “Conociendo y Vivenciando Nuestra Historia” donde se hizo un resumen de los personajes y acontecimientos mas importantes de nuestra historia, para conmemorar el 201° aniversario de la independencia del Perú.

Las estudiantes iniciaron su representación desde la etapa de la pre-historia hasta nuestros tiempos, para la cual se caracterizaron según al contexto que representaban, el profesor Eduardo Guerra Bravo, docente de ciencias sociales, indico que para desarrollar esta actividad las estudiantes tuvieron que hacer uso de la metodología de Investigación y Acción, para indagar los hechos más relevantes de la historia peruana.

Del mismo modo, el sub director de esta casa de estudios, el profesor Jose Roberto Quispe Quea, menciono que es la primera vez que se realiza de esta manera particular la celebración por fiestas patrias. Finalmente agradeció la colaboración de las estudiantes en este evento.