DIRECTORES DE UGEL Y DRE SE REUNIERON PARA TOMAR IMPORTANTES ACUERDOS EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ESCOLAR EN LA REGIÓN PUNO

21/07/2022

El 15 de julio del presente, los directores y los jefes de áreas de Gestión Administrativa, Institucional y Pedagógica de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Dirección Regional de Educación Puno, sostuvieron la XIV reunión descentralizada en la ciudad de Putina, con el propósito de evaluar la gestión administrativa en cada sede y tomar acuerdos en favor de la misma de todas las unidades ejecutoras.

La reunión fue aperturado por el director de la DREP, Dr. Fidel Mendoza, quien invocó que estas reuniones descentralizadas deban tener resultados y dijo “hemos venido a trabajar”, mención que comprometió a las autoridades educativas coadyuvar en la atención de las necesidades educativas y administrativas.

En el área de Gestión Institucional se abordó sobre la evaluación del cumplimiento de los acuerdos en la presente reunión y arribaron a los acuerdos sobre recursos humanos, pensiones, presupuesto, gestión de los procesos en los sistemas administrativos, los mismos que tendrá conocimiento el Gobierno Regional de Puno.

En el área de gestión Pedagógica, se abordó sobre diversos temas como: la interrupción escolar, sobre el cual, al 31 de mayo del 2022 el 3,8% de estudiantes en la región estuvo en situación de abandono, asimismo, se pidió al MINEDU actualizar sus sistemas de información como SIAGIE, estadística y otros. Desarrollo de cursos de capacitación en forma coordinada, refuerzo escolar, entre otros.

En el área de Gestión Administrativa, se habló sobre la gestión de recursos humanos, contrato administrativo 276, materiales educativos oportunos, presupuesto, pago oportuno y otros.

En la mesa de los directores, se dio cuenta que se perdió un total de 167 plazas de docentes por el proceso de racionalización a nivel de la región Puno, de los cuales el director de la DRE señalo que, se reclamará ante el MINEDU, mejorar coordinaciones los diferentes procesos de convocatorias y otros entre la DRE y UGEL, mapeo de desarrollo educativo y otros.