ESTUDIANTES DE LA UGEL PUNO YA PARTICIPAN EN LA ETAPA MACRORREGIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2022 EN LA CIUDAD DE TACNA

26/09/2022

Hoy, los estudiantes clasificados a la etapa macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y Paradeportivos 2022 de las IIEE de la UGEL Puno, participaron activamente en la ceremonia de inauguración y juramentación en el Coliseo Cerrado Perú de la ciudad de Tacna.

A nivel de la UGEL Puno, clasificaron en 9 disciplinas deportivas como vóley, básquet, ajedrez, judo, tenis de mesa, atletismo, natación y paraatletismo; sumando una delegación de 74 estudiantes que representaran en la categoría “B”.

En la diciplina de futbol y vóley varones ocuparon los primeros lugares la IE. Glorioso San Carlos, en básquet (IE. N.S. La Merced), vóley damas (IES. Santa Rosa), Ajedrez (IE. GUE San Carlos), Judo (IES. Santa Rosa, Yachay School, Glorioso San Carlos), tenis de mesa varones (GUE. San Carlos).

En tanto, en la disciplina de atletismo varones (IE. Adventista Puno, Santa Rosa, GUE. San Carlos, Independencia, Santa Rosa, La Meced, San Andres de Atuncolla, Comercial N° 45 “ERP”), en natación varones (IE. Glorioso San Carlos e IE. Mariano Santos Mateo), y en paraatletismo damas y varones la IES. José Carlos Mariátegui Aplicación de la UNA Puno.

En la ceremonia de apertura, la juramentación estuvo a cargo de Zoe Carpio Díaz, estudiante y campeona nacional de gimnasia en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2021 Finalmente, en este certamen deportivo macrorregional disputaran estudiantes provenientes de las regiones de Arequipa, Tacna, Moquegua y Puno.

::Fotografía DRE Tacna.