CUBIERTA DE NUBES EN EL CIELO PUNEÑO ALEGRAN A LOS NIÑOS DE PRONOEI DE LA UGEL PUNO

24/11/2022

Como se recuerda, el 16 de noviembre de 2022, los niños de los programas no escolarizados de educación inicial (PRONOEI) de la UGEL Puno, realizaron marcha de peregrinación y se apostaron en el atrio de la catedral de esta ciudad para pedir lluvias a Dios.

Los niños de los módulos 8 y 13 de PRONOEI de esta ciudad, con carteles en mano: “Concedamos la lluvia para nuestros campos y ciudades, Dios mío”, oraron en el atrio de la Catedral acompañado de las profesoras coordinadoras.

El hecho llamó la atención de la población puneña y los medios de comunicación, ya que la región Puno está siendo afectado muy seriamente por la sequía, principalmente en el ámbito rural donde se habrían perdido cultivos, mortandad de animales e incendios a falta de lluvias.

Cabe señalar, la población y autoridades realizaron similar actividad de peregrinación en otros distritos de la provincia de Puno a falta de lluvias y preocupación según el ciclo agrícola en esta región.