CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL TERCER CONCURSO DE INGLÉS DENOMINADO «LIVING A COMMUNICATIVE EXPERIENCE IN PUBLIC»

26/11/2022

El día 22 de noviembre, la UGEL Puno a través del área de Gestión Pedagógica (AGP), desarrolló con éxito el tercer concurso de inglés denominado: LIVING A COMMUNICATIVE EXPERIENCE IN PUBLIC “3rd SPELLING BEE CONTEST” 2022, en el auditorio de la IE. Privada Claudio Galeno de la ciudad de Puno.

Esta actividad académica tiene el propósito de promover el desarrollo de la competencia comunicativa a través del incremento de vocabulario inglés y fortalecer la autoconfianza en el estudiante para potenciar el uso correcto de la fonética, fonología y fluidez al hablar en inglés en público.

Para este concurso asistieron más de 40 estudiantes del 1ro al 5to grado de educación secundaria, en las categorías A, B y C de las IIEE públicas y privadas de la provincia de Puno.

En las palabras de inauguración, el profesor Rene Choque Copari, jefe de AGP de la UGEL Puno, resaltó la participación de los estudiantes de las IIEE provenientes de la provincia instando a los escolares “no desistir si se presentan dificultades seguir perseverando si no resulten ganadores en el presente concurso, finalmente agradeció a los distinguidos jurados calificadores de la actividad.

En cuanto a los jurados, la actividad tuvo alta exigencia y garantizado por Miriam Quispe Chara, docente del Centro Cultural Peruano Norteamericano Puno; Kelly Vanessa Gonzales Galindo docente del Centro de Inglés Británico Funny English Puno y José Carlos Manzaneda Choque, coordinador del Centro de idiomas de la UNA-Puno.

Finalmente, cabe destacar a los moderadores de la actividad conformados por profesionales de inglés como: el docente Nelson Torres Flores e Ivo Vanherp, director del Centro Cultural Peruano Norteamericano Puno y Juan José Tito Quispe, docente del Centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

RESULTADOS DEL EVENTO:

CATEGORIA “A”

PRIMER PUESTO

Dhilan Enrique Ponce Quispe – IES Gran Unidad Escolar San Carlos Puno.

SEGUNDO PUESTO

Nilton Himanol Acero Yunga – IES Glorioso San Carlos Puno.

TERCER PUESTO

Sofia Mamani Maxdeo – IES Santa Rosa Puno.

CATEGORIA “B”

PRIMER PUESTO

Chabely Nicole Callo Delgado – IES Comercial Nº 45 “ERP” Puno.

SEGUNDO PUESTO

Diego Ciro Aguilar Bueno – IES Gran Unidad Escolar San Carlos Puno.

TERCER PUESTO

Luz Heydy Ordoñez Cartagena – IES Carlos Rubina Burgos Puno.

CATEGORIA “C”

PRIMER PUESTO

Illariluna Gabriela Calcina Mamani – estudiante del colegio Adventista Puno.

SEGUNDO PUESTO

Raquel Nahomy Carreon Perez – IEP Claudio Galeno Puno.

TERCER PUESTO

Cayo Flores Kamila – CEP La Inmaculada Puno.

PREMIACIÓN:

PRIMEROS PUESTOS DE CADA CATEGORIA:

• Medallas
  • Becas del 100% durante 4 meses.

SEGUNDOS PUESTOS DE CADA CATEGORIA:

• Medallas
  • Becas del 100% durante 3 meses (incluye libro)

TERCEROS PUESTOS DE CADA CATEGORIA:

• Medallas
  • Becas del 100% durante 2 meses (incluye libro)

Becas auspiciadas por:

El Centro Cultural Peruano Norteamericano Puno.

El Centro de Inglés Británico Funny English Puno.