UGEL PUNO IMPULSÓ MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN “SÁCALE TARJETA ROJA A LA VIOLENCIA”

29/11/2022

El día 25 de noviembre, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la UGEL Puno a través de Convivencia Escolar, desarrolló marcha de sensibilización denominada “Sácale tarjeta roja a la violencia”.

El principal objetivo fue fortalecer las capacidades de liderazgo para la gestión de Convivencia Escolar de las instituciones educativas a nivel de directivos, docentes y padres de familia en el ámbito de la UGEL Puno.

Según la especialista de Convivencia Escolar de la UGEL, Lic. Yessica Zelio Cahuapaza, “La marcha se desarrolló también con el objetivo de sensibilizar y erradicar todo tipo de violencia escolar dentro y fuera de las instituciones educativas”  

En otro momento aseguró que, Puno es la segunda provincia después de San Román con mayor reporte de casos violencia física, psicológica y sexual en el portal SÍseVe del MINEDU.

Finalmente, Convivencia Escolar también participó en la feria informativa desarrollada en el Parque Pino de esta ciudad, donde se informó a la población a través de diferentes estrategias sobre los protocolos de atención que se reportan en el portal SíseVe, principalmente sensibilizar a la población para realizar el reporte de un hecho de violencia escolar.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA