DIRECTOR DE LA UGEL PUNO PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN MULTISECTORIAL POR EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2023

15/03/2023

El día 15 de marzo, en las instalaciones del salón de innovación tecnológica de la Dirección Regional de Educación Puno, se desarrolló la primera reunión multisectoriales de instituciones publicas con motivos del Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2023

En esta importante junta de coordinación convocada por la DRE Puno, el director de la UGEL Puno, Prof. David Cornejo Mamani, dio a conocer las principales acciones y dificultades en las acciones previas al Buen Inicio del Año Escolar a desarrollarse el 20 de marzo del presente.

Entre las acciones principales antes del BIAE 2023, resaltó las coordinaciones y el compromiso de los 15 alcaldes de la provincia de Puno, distribución de banner gigantografías del BIAE para cada municipalidad, contratación oportuna de docentes y personal administrativo para las IIEE, proceso de encargatura, reasignaciones, monitoreo a IIEE el 1 de marzo, distribución de materiales educativos, entre otros.

Entre las dificultades, el director de la UGEL Puno, informó que, no se ejecutó en buen porcentaje el presupuesto de Mantenimiento, la no llegada oportuna al 100% de los materiales educativos y la transferencia de los presupuestos para la contratación de transporte; la coyuntura social por bloqueo de vías que no permite el tránsito normal y algunas acciones frente a las matriculas escolares en IIEE.

En esta importante reunión, se tuvo la activa participación de los directores de UGEL, DREP, Municipalidad de Puno, Policía Nacional, PNAE Qali Warma, Gobierno Regional, Mesa de Concertación y la Lucha Contra la Pobreza, entre otros.