IES. “SAN JUAN” DE HUATA CELEBRÓ EL 47° ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL CON PRESENCIA DE LAS PRINCIPALES AUTORIDADES EDUCATIVAS Y POLÍTICAS

08/06/2023
La ceremonia de aniversario y del Día de la Bandera se desarrolló en la plaza principal del distrito de Huata.

El día 7 de junio, la institución educativa secundaria JEC. “San Juan” de Huata, celebró sus XLVII aniversario de creación institucional en favor de la educación de los niños, niñas y adolescentes del distrito de Huata, provincia de Puno.

Según datos históricos a cargo del director de la IE., Mg. Carlos Chambi Colque, la institución educativa fue creada el 27 de febrero de 1976 como Colegio Nacional Mixto de Huata, albergando a 77 estudiantes matriculados y posteriormente se realizó la gestión para el cambio de fecha de aniversario para el 7 de junio.

Cabe destacar que, el PRONIED del MINEDU viene ejecutando más del 90% de avance físico de la construcción de la moderna infraestructura educativa de la IES. “San Juan” de Huata, con una inversión de más de 12 millones de soles.

Según el expediente técnico aprobado, la IE cuenta con el área total de 7 mil metros cuadrados y están distribuidos para la construcción de modernas aulas de dos niveles, laboratorio, comedor, cancha deportiva, patio de honor, áreas verdes, entre otros; obra que beneficiará a más de 230 estudiantes, 30 docentes y administrativos y un aproximado de 170 padres de familia del distrito de Huata.

En tanto, el director de la UGEL Puno, Prof. David Cornejo Mamani, tras participar en la ceremonia protocolar de aniversario en la plaza principal de Huata junto al alcalde distrital, felicitó al equipo directivo, docente y la comunidad educativa, por los diferentes logros obtenidos a nivel del MINEDU, la UGEL y principalmente por la gestión de la nueva infraestructura educativa que está próximo a su culminación. Asimismo, asumió el compromiso de continuar apoyando con acciones según competencia institucional de la UGEL.

Finalmente, para el 47° aniversario la institución educativa organizó diferentes actividades celebratorias como: encuentro de familias de la IE., torneos deportivos, festival de talentos, actividad de conciencia ambiental, entrada de khapus, iluminación de la IE., izamiento y desfile cívico por aniversario y culminara con el gran concurso de danzas autóctonas y traje de luces con la participación de los docentes, estudiantes y padres de familia.