ESTUDIANTE DEL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO DE PUNO REALIZARÁ PASANTÍA EN LA NASA

24/06/2023

Tal como se afirmó en el programa matutino de radio Onda Azul el día 21 de junio, Mary Lucy Calisaya Serrano, estudiante del 5to grado “D” del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Puno, desarrollará pasantía de una semana en la NASA, junto a la delegación de 12 estudiantes peruanas.

Según la directora del COAR Puno, Yesica Mamani, la estudiante fue seleccionada por la Fundación “She is” para participar del Programa “Ella Es Astronauta”, esta fundación tiene la misión de empoderar a las mujeres y niñas en condiciones de vulnerabilidad a través del emprendimiento y la educación STEAM.

Además, cabe señalar que, la fundación “She Is” estableció una alianza estratégica con el Space Center de la NASA para impactar positivamente la vida de niñas en condiciones de vulnerabilidad de Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana a través de un programa educativo híbrido en STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). La apuesta fundamental es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas a ser agentes de cambio en sus comunidades.

La estudiante Mary Lucy Calizaya, ella es proveniente del distrito de Copani, de la provincia de Yunyugo, quien a través de un proceso de selección por la fundación “She Is”, logró acceder a la pasantía junto a 2 estudiantes del COAR Lima y 9 estudiantes de otras instituciones educativas del país.

Además, la estudiante vino recibiendo capacitación por cuatro meses a través de talleres de ciencias, emprendimiento, educación financiera. Y principalmente fue fortalecida en investigación e indagación que permitió el desenvolvimiento optimo en la entrevista personal de selección.

Finalmente, la UGEL Puno felicita a la estudiante, a los docentes del COAR Puno y a los padres de Mary Lucy, que se dedican a la agricultura y la pesca, el cual no fue limitación para que la estudiante llegue y desarrolle conocimientos en la NASA y genere cambios en nuestro país. ¡FELICITACIONES!