INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA CARLOS RUBINA BURGOS DE PUNO REALIZA CON ÉXITO LA FERIA GASTRONÓMICA “MIXTURANDINA” 2023

23/06/2023

El 22 de junio del presente, en el marco de la Directiva Regional Nº 011-2023-DREP, la IES. “Carlos Rubina Burgos” de Puno organizó con éxito la X Feria Gastronómica “MixturAndina” 2023 en el Jr. Grau de esta ciudad.

La actividad tuvo inicio entra las intersecciones del Jr. Grau y Conde de Lemos, con la participación del director de la IE., los docentes, estudiantes y padres de familia, quienes brindaron el propósito de la actividad el de revalorar la gastronomía andina y conmemorar el “Día del Campesino” en el Perú.

Según las estudiantes del 5to grado, la actividad gastronómica se viene desarrollando desde el 2014, donde se expende las deliciosas muestras de platos típicos en base a los productos de la región como: el Chairo, T’impo de cordero, caldo de cabeza, trucha frita, mazamorra de quinua, el kankacho ayavireño, wathia, entre otros.

Durante la actividad, las estudiantes también se desplazaron por las arterias cercanas a la actividad para ofrecer e invitar a la población puneña a que puedan consumir los exquisitos potajes preparados por las mismas estudiantes.

En tanto, la UGEL Puno a través del jefe del área de Gestión Pedagógica, Prof. Rene Choque Copari, desarrolló visita a las diferentes carpas de expendio de platos típicos y se evidenció que las estudiantes también realizan investigación sobre los productos y formas de preparación de alimentos nutritivos demostrando a través de trípticos informativos.