INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA UGEL PUNO FUERON GANADORES DEL CONCURSO DE DANZAS “GRAN PACHAKUTI PHUÑCHAWI” 2023 EN YUNGUYO

23/06/2023

En el marco de la consolidación del Proyecto de Innovación Educativa «Somos defensores e intérpretes de la lengua aymara», la IES. EIB. «Simón Bolívar» de Anccacca del distrito de Acora, participó en el concurso “Gran Pachakuti Phuñchawi” 2023, en representación de la UGEL Puno, ocupando el Primer puesto con la danza «Jiwra Jawq’iri». Esta actividad se desarrolló el 21 de junio en el lugar Inka Qamaña de Queñuani en la Provincia de Yunguyo.

Esta actividad fue organizada por la IES. “Daniel Alcides Carrión” de Yunguyo, donde los estudiantes y la población participan en cuatro categorías de danzas: Inicial, Primaria, Secundaria y Barrios, en ese marco, la IES EIB «Simón Bolívar» participó con una delegación de 80 integrantes entre estudiantes, danzarines, docentes, músicos y padres de familia.

Según el docente de la IE, Prof. José Escobar Lupaca, los estudiantes particparon también gracias a la municipalidad distrital de Acora, la misma que facilitó la movilidad a los participantes.