QALI WARMA DESARROLLÓ ENTREGA DE BIOHUERTOS ESCOLARES A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL PUNO

28/06/2023
Entrega simbólica en la IEI. N° 289 Soraza de Coata y en la IEP. N° 70039 Llachon Capachica.

El martes 27 de junio del presente, el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizaron entrega simbólica de Biohuertos escolares en las instituciones educativas de Coata y Capachica, ámbito de la UGEL Puno.

Según el jefe de Unidad Territorial del PNAE Qali Warma, Giovani Pando Mamani, la finalidad de los biohuertos escolares es complementar el servicio alimentario que brinda el programa social del MIDIS a través de la producción y cosecha de verduras y hortalizas de los invernaderos y fortalecer la dieta de los estudiantes de estas IIEE.

En tanto, el director de la UGEL Puno, Prof. David Cornejo Mamani, dijo “agradecer a Qali Warma y a los hermanos de la Iglesia; a las docentes de la IE y padres de familia, por lograr la construcción del biohuereto que no solo servirá para luchar contra la anemia, sino como laboratorio para la indagación y desarrollar las diferentes áreas como CyT, matemática, entre otros”, finalizó.

La vicegobernadora regional, Dra. Margot De La Riva Valle, señaló “me da mucho gusto ver los biohuertos, donde los niños están desarrollando y haciendo que aprendan a consumir verduras para mitigar la anemia, felicitar a las instituciones como la Iglesia, el Ministerio de Agricultura y Qali Warma, que ayudan a que los niños crezcan con buena alimentación”. Cabe destacar, Qali Warma construyó e implementó 34 biohuertos escolares en las instituciones educativas del nivel inicial y primaria del distrito de Huata, Coata y Capachica, ámbito de la UGEL Puno.