INAUGURAN ANHELADA OBRA EN FAVOR DE LA IES. “INMACULADA CONCEPCIÓN” DEL DISTRITO DE MAÑAZO

29/06/2023

El día 28 de junio del presente, con presencia del alcalde distrital, regidores, directora y exdirectores de la IE., exalcalde, representante de la UGEL Puno y la comunidad educativa, se desarrolló la inauguración del cerco perimétrico, plataforma deportiva y malla raschel de la IES. “Inmaculada Concepción” del distrito de Mañazo de la provincia de Puno.

Según el alcalde distrital, Abog. Atilio Ccalla Carpio, la obra fue muy anhelada hace 6 años desde su creación de la institución educativa con la anterior gestión municipal, en ese marco, fue una decisión política en el primer año de gestión inaugurar la obra en beneficio de los 58 estudiantes mañaceños.

En tanto, el supervisor Ing. Néstor Vidal, la obra fue iniciada el 19 de abril de 2022, sin embargo, en la actual gestión el expediente fue actualizada según características en registros públicos y la obra física consiste en construcción del cerco perimétrico de 370 metros lineales, loza deportiva multiuso e instalación de malla raschel de mil 44 metros lineales, con una inversión total de 410 mil 976.60 soles.

El Prof. Rene Choque Copari, jefe del área de Gestión Pedagógica, dijo al tiempo de indicar “a nombre de la UGEL Puno felicito y agradezco al alcalde Dr. Atiolio Ccalla y al concejo municipal, la gestión de estos 4 años está garantizada, en poco tiempo se nota la diferencia que usted está marcando la diferencia de otros municipios distritales, y esto la población lo está reconociendo, siga usted así con ese espíritu de apoyo al sector educación” señaló.

En la actividad de inauguración, también participaron activamente la directora de la IES. “Inmaculada Concepción”, la presidenta de APAFA, el exalcalde distrital Ing. Hernán Chambi, director de la IEP. 70011 y padres de familia en general.