INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL DE TACASAYA COMPROMETIDOS EN LA SEMANA DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA 2019.

10/04/2019

El día 04 de abril del presente, en el marco de la R.D. 722- 2018 «Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019″, en la I.E.I. N° 1287 » Niños del Lago Sagrado de Tacasaya» ubicada en la península de Chucuito, se sumaron a la Semana de Lucha Contra la Anemia 2019.

Esta importante acción albergo a las instituciones públicas como: el Minsa a través de 2 nutricionistas las cuales realizaron una charla informativa sobre las causas y consecuencias de la Anemia en los niños menores de 6 años, Lic. Yudith Mamani Quispe jefe del establecimiento de Salud de Tacasaya, asimismo, se contó con la participación de funcionarios de la Unidad Territorial de Qali Warma, quienes participaron de una degustación de platos preparados a base de hierro.

La Directora de la Institución Educativa Lic. Pilar Susana de la Cuba Vela, mencionó lo importante que es trabajar de manera conjunta con las distintas instituciones, en este caso el Ministerio de Salud y Qaliwarma, son entes que directamente apoyan en la lucha frontal contra la anemia en nuestro país.

Asimismo, agradeció a las madres de familia quienes hicieron esfuerzo en demostrar su compromiso por querer a niños y niñas sin anemia y mejorar en el logro de sus aprendizajes, entendiendo así que una buena alimentación es indispensable para lograrlo.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.