UGEL PUNO PRESENTE EN SU NUEVO ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE AMANTANI

10/04/2019

Como es de conocimiento público, Amantani es uno de los 15 distritos de la provincia de Puno que fue creado el 9 de abril del 1965 en el primer gobierno de Fernando Belaunde Terry, y hoy sus autoridades y la población celebraron con alegría sus LIV aniversario.

Por esta fecha conmemorativa también asistió y participo activamente una comitiva de la UGEL Puno renovando el compromiso de seguir bregando por la educación de manera articulada y fue encabezado por el Director profesor David G. Cornejo Mamani y las especialistas de AGP profesora Norma Castro Canaza, Yovana Ponce Fuentes, Maricela Huaracha Ortega, Beatriz Gonzalo Vilcapaza, entre otros funcionarios de esta sede administrativa.

Cabe destacar que en esta localidad existen 10 comunidades como: Santa Rosa, Lampayuni, Sancayuni, Alto Sancayuni, Occosuyo, Occo Pampa, Incatiana, Colquecachi y Villa Orinojón donde la población de estos sectores se dedica principalmente a la agricultura, artesanía y actualmente al turismo vivencial comunitario.

Asimismo, en este paraje turístico se encuentran más de 10 instituciones educativas en el nivel inicial, primaria, secundaria y PRONOEI de diferentes ciclos que en la actualidad vienen funcionando con normalidad.

Finalmente, el alcalde distrital de Amantani Prof. Marcelino Yucra Pacompia, agradeció la presencia de las autoridades educativas, regionales, castrenses y la población en general por rendir homenaje a este distrito a través de su participación en el desfile cívico y sesión solemne desarrollado en la plaza principal de esta localidad.

¡Kawsachun Amantani Llaqta!


Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Comunicados

Ver más comunicados

ASISTENCIA TECNICA ON LINE

VIDEOS

Cargando...


APRENDO EN CASA