INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA DE CULTA CELEBRO SUS “BODAS DE ORO” 50 AÑOS DE SERVICIO A LA EDUCACIÓN EN EL DISTRITO DE ACORA

13/08/2019

La institución educativa fue creada en el año 1969 en la comunidad de Culta del distrito de Acora, llevando como primera denominación Colegio Agroindustrial, en 1975 a través de la R.D. 0432 con fecha 02 de mayo como en institución educativa fiscalizada fue denominado como Colegio Nacional Mixto de Culta y en1977 a través de la R.D. 1206 con fecha 12 de agosto, lleva la actual denominación como institución educativa emblemático IES. “Túpac Amaru II” de Culta.

Esta institución educativa a lo largo de su funcionamiento ha contribuido satisfactoriamente en la prestación del servicio educativo en el distrito de Ácora, por lo que fue reconocido por la UGEL Puno a través de una resolución de felicitación por la destacada labor educativa cumplida durante los 50 años de prestación del servicio educativo en favor de los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción donde se ubica la referida institución educativa.

En ese sentido, con ocasión de celebrar su 50 aniversario de creación y funcionamiento “Bodas de Oro”, la UGEL Puno, estuvo presente en la ceremonia central de aniversario el día 12 de agosto del presente, comisión conformada por el profesor Rene Choque Copari, jefe del área de Gestión Pedagógica y especialistas quienes hicieron entrega de dos (2) resoluciones de reconocimiento y felicitación al director Prof. Rene Rogelio Choque Alave y personal docente de la institución educativa en mención.

Actualmente esta institución educativa está debidamente implementada con equipos de tecnología educativa, comedor escolar, tres espacios deportivos, instrumentos musicales, biohuerto escolar, módulo de cuyes y aves, entre otras, según versiones del profesor Prof. Rene Rogelio Choque Alave, Director de la IES. “Túpac Amaru II” de Culta.


Comentarios

Los comentarios están cerrados.