DIRECTOR DE LA UGEL PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DE TRABAJO DEL CONSEJO REGIONAL DE PUNO

19/05/2021

En cumplimiento a la convocatoria a través del oficio Nº 305-2021-GR.PUNO/CRP, el director de la UGEL Puno, Prof. David Cornejo Mamani, participó en la reunión de trabajo desarrollado en la sala de sesiones del Consejo Regional de Puno.

La reunión se desarrolló con el objetivo de profundizar el apoyo gubernamental a las personas con discapacidad en nuestra región de Puno, según los acuerdos asumidos en la primera semana de mayo como: utilización de los recursos presupuestales, cuota de empleo para las personas con discapacidad, estado situacional del OREDIS, mesa interinstitucional de coordinación sobre discapacidad y otros.

Entre los principales acuerdos fue respecto a la mejora y cumplimiento de políticas relacionadas con atención a personas con necesidades especiales potencializando en las instancias del Gobierno Regional a través de OMAPED y OREDIS.

En tanto sobre el tema económico, el profesor David Cornejo en referencia al presupuesto P.P. 0106 de la UGEL Puno detalló que corresponde al financiamiento de pagos del personal docente, auxiliares de educación y administrativos de las IIEE; pago del personal CAS, pago de servicios básicos de CEBE, PRITE y CREBE del ámbito, contratación de material educativo, bioseguridad sanitaria, entre otros.

A la reunión de trabajo asistieron el presidente del Consejo Regional de Puno, Gerente de Desarrollo Social, Gerente de planeamiento, director de la UGEL Puno, jefe de la Oficina Defensorial de Puno y el representante de OMAPED MPP.